Azula tras la derrota en Barranqueras: «No sabemos qué mira la gente cuando elige»
Este domingo, Magda Ayala, hija del exintendente de la ciudad portuaria, Juan Carlos Ayala, fue electa en la intendencia. Con ello se termina el prolongado mandato de tres gestiones de Azula en la comuna.
«Nosotros hemos ganado siempre con un voto peronista que nos acompañó. Ahora, al no haber tenido internas y no dividir votos, no hemos tenido ese acompañamiento”, explicó Azula en diálogo por Radio Libertad, y además dijo que Bacileff Ivanoff «tuvo una muy buena elección» y que los votos que le podían sacarle a Magda Ayala, finalmente se los quitaron a Chaco Somos Todos y a su propia hija y candidata, Silvina Azula.
«Creo que la gente pensó que si no votaba a (Jorge) Capitanich iba a seguir cuatro años de malaria (en referencia a la gestión nacional y la crisis económica general en el país). Pero lamento recordarle a las personas de Barranqueras que cuando él fue gobernador no nos dio ni una cuadra de pavimento”, denunció la todavía jefa de la comuna.
Azula aseguró que deja un municipio sin deudas y ordenado, con buena presentación de servicios. “Yo no lo recibí así, por lo que la próxima intendenta va a arrancar mejor que yo”, finalizó.
Respecto a su hija Silvina Azula, dijo estar orgullosa por la labor que realizó y le auguró una gran carrera política. “Es joven y tiene que foguearse. A veces se gana y a veces se pierde”, se consoló.
En cuanto a las elecciones provinciales, la futura legisladora provincial por el frente Chaco Somos Todos, señaló «no sabemos qué mira la gente cuando elige. Nosotros teníamos la fórmula de hombres sin procesos judiciales en contra, con probadas administraciones exitosas y transparentes. En cambio, eligieron a alguien que dejó súper endeudada a Secheep y Sameep”, lamentó.
Aun así dijo “respetar y no subestimar” la decisión del electorado.

